Offerbox web de cupones descuento online y su browser de promociones

offerbox

OfferBox es un servicio web que recopila cupones de descuento, productos rebajados y ofertas especiales de tiendas en Internet con el objetivo de ayudarte a encontrar los mejores precios y oportunidades relacionados con los que estés buscando en cada momento.

De esta forma han desarrollado dos soluciones la web de Offerbox y una herramienta un tanto curiosa el widget de Offerbox. Sobre la web, nada que decir, perfecto, se parecen a la idea original que tuvimos con DescuentoCodigo.com en el sentido de que las dos fueron creadas para  proporcionar cupones, códigos descuento y códigos promocionales para tiendas online.

La diferencia fundamental entre proyectos estriba con el (browser, widget) explorador de OfferBox, que se promociona entre los usuarios registrados en su web, y que en definitiva lo que resulta ser es un software publicitario que se instala desde la propia página de Offerbox.com o a veces desde otras páginas de descarga de programas y cuyo fin en realidad no solo es informar precisamente a sus usuarios para que tengan un mejor servicio, sino también sembrar cookies, o dicho de otra forma, lo que hace ese archivo offerbox.exe es agregarte un browser o barra de herramientas  que a partir ese momento no parará de mostrarte publicidad en forma de pop under (una ventana desplegable que aparece debajo del navegador) cada vez que estés navegando por Internet.

Publicidad relacionada más o menos con lo que uno está visitando, pero publicidad al fin y al cabo, y por tanto bastante intrusiva y agotadora. Por eso en muchos foros, los usuarios preocupados hablan sobre qué es esto de offerbox que muestra publicidad todo el rato, cómo ha llegado Offerbox hasta ahí , cómo se desistala offerbox, etc, etc con objeto de conseguir volver a tener una experiencia de navegación limpia, una vez han eliminado Offerbox de sus equipos informáticos.

Offerbox es un producto promovido por la empresa de publicidad en Internet Adgency, que antes tenía un programa publicitario similar llamada Favourit y hace un año decidieron rebautizarlo como Offerbox.

Offerbox no es ilegal, ni es malo, ni es un virus, simplemente es un adware pero que, y esto es importante, fue instalado por voluntad del usuario, bien cuando se bajó un programa tipo Letstunes (para manejar el ipod sin itunes) o bien desde la propia página de Offerbox.es

La única recomendación que os podemos hacer para evitar arruinar vuestra experiencia de navegación, es que siempre tengáis cuidado con lo que instaláis en el ordenador y ahora que ya sabéis que hacen este tipo de programas publicitarios, todavía más. Porque Offerbox no es el único hay muchos otros, y casi siempre se pillan a través de las páginas de descarga, si esas tan populares como Softonic, programasgratis… en las que virus no encontraréis… pero programas como estos, un montón.

Desde DescuentoCodigo.com no estámos muy a favor de estas soluciones publicitarias que son un poco invasivas para el usuario, todo lo contrario, nos gusta las cosas sencillas y que de verdad sean buenas para el usuario. Por eso, en lugar de caminar hacia este tipo de herramientas, en nuestra empresa lo que estámos pensando montar es un agregador de cupones descuento para que podaís conocer todas las ofertas de las tiendas outlets y de compras colectivas, sin que os llenen el buzón de emails.

Además tampoco somos unos pesaos con los correos, porque nuestro boletin solo vamos a enviar con una periodicidad mensual y cuando tengamos muchos nuevos descuentos que anunciar. Así que en ningún caso, la culpa de una experiencia ruinosa de navegación por Internet, la tienen las web de códigos descuento, siempre que un usuario de Internet se encuentre con este tipo de problemas que recuerde que el problema viene  siempre derivado de lo que cada uno se instala en su ordenador.

0 Respuestas a “Offerbox web de cupones descuento online y su browser de promociones”


Los comentarios están cerrados.